Marketing Digital

Marketing Digital

Marketing Digital

Las Nuevas Tecnologias

¡¡Hola amig@!!

Hoy te traigo un artículo que seguro te gustará.

Marketing Digital… ¿Has oído hablar alguna vez de ello? Cuando acabes de leer este artículo, sabrás de que estoy hablando.

Realmente, la frase marketing digital está definida como mercadotecnia de internet, lo sé, suena a chino, pero es así.

Bien, vamos a ver en que consiste. El Marketing Digital, lo pongo así porque suena más guay, es el grupo de acciones y estrategias llevadas a cabo, con el fin de conseguir objetivos en los diferentes medios sociales que existen hoy en día.

Cuando hablamos de Marketing Digital, hacemos referencia a todos los medios publicitarios, comerciales e informativos, como webs, blogs, redes sociales, videos…en definitiva, todo aquello que hoy en día vemos en internet.

Os lo voy a mostrar, si escribís en el buscador de GoogleEl Corte Ingles“, sale lo siguiente…

captura de imagen

Una página entera de esta empresa, donde aparece, su página web, su ubicación y sus diferentes redes sociales, pero es que además, no compite contra nadie, mayormente, porque ha sabido crear “branding“(una marca) en internet.

¿Fácil? Para nada. Es muy difícil crear una marca en internet, y esta empresa ha invertido muchos billetes en publicidad y Marketing Digital.

Es raro no ver una presencia de una empresa de estas características en internet. Os voy a poner otro ejemplo en el que veréis la segunda parte del marketing digital.

Ahora si tecleamos en el buscador de Google, y ponemos…Diseño Web en Sevilla ¿que aparece?

resultados de busqueda en google de diseño web sevilla

Un montón de resultados diferentes, por lo tanto, mucha competencia. Aquí es donde entra la segunda parte del marketing digital, el posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO, es una técnica que se emplea, para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas de Google.

Dentro del SEO, existe el SEO OnPage y el SEO OffPage, que consta de diferentes metodologías para hace que sean más visible tu página en internet.

Posicionar una página web en internet, te puede llevar mínimo 6 meses para ver los primeros resultados.

No te preocupes porque no entiendas nada de lo que estoy escribiendo, hoy he usado bastantes tecnicismos que explicaré en otras entradas proximamente.

Hablaré del Branding, del SEO y sus múltiples técnicas, también hablare de las Redes Sociales y te daré consejos sobre las imágenes que subas a tu muro y tu perfil, hablare de Google y sus algoritmos, y de muchísimas cosas más, en fin…todavía te queda mucho por aguantarme 😉

Bueno, hoy como ves, no me he enrollado mucho, quería hacer una entrada más light, ya que el marketing digital es mas extenso de lo que parece y hay mucho que explicar. De paso, ya aprovecho para realizar un experimento con este articulo.

Como minimo, espero que te haya gustado.

Ya sabes, compártelo en tus redes sociales, y te espero en la próxima entrada de mi blog.

¡Hasta Pronto!

Por favor, comparte si te ha gustado ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *