Diseño Web

Diseñador Web ¿Que es eso?

Diseñador Web

¿Cuáles son sus funciones?

 

Hola amig@,

Hoy te hablaré del diseñador web y lo que hace

Lee atentamente…

Según la wikipedia es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. Bien, hasta ahí lo hemos entendido tu y yo, pero ahora vamos a desarrollar un poquito más estas cuatro palabras ¿vale?

Venga, empieza tú, yo voy a por un café… ¿quieres uno? No me mires así… no lo voy a hacer todo yo.

Venga vale, escribo yo primero, pero tú me lees hasta el final por si tengo algo mal ¿trato hecho?

A ver, por donde iba…ah si, por definir las cuatro palabras de la actividad de un diseñador web.

 

PLANIFICACIÓN

 

Antes de empezar a meterte de lleno con la página web, tienes que crear un boceto, para que cuando estés haciendo la página no te vayas por los cerros de Úbeda y empieces a cambiar cosas que ni tan siquiera has puesto aún.

Suena tonto, pero es lo que suele pasar.

planificacion

La planificación, es muy importante porque te permitirá ahorrar muchísimo tiempo. Deberás pensar en lo que te ha pedido el cliente y empezar a atar las funciones que tendrá la página web, por ejemplo, si va a ser un porfolio, una página de una gran empresa o una tienda online.

A partir de ahí, tendrás que pensar que funciones llevara según las exigencias de tu cliente, por ejemplo, si es una tienda online, seguramente tu cliente te haya dicho que quiere cobrar a sus clientes con tarjetas de débito y crédito.

Aquí es donde tú ya tienes que ir planificando si le vas a poner Stripe o PayPal.

Bueno, ya tenemos el primer punto finiquitado… ¿cómo vas? No es tan aburrido como pensabas ¿verdad? 😉

Ahora vamos al segundo punto, que se me hace tarde…

 

DISEÑO

 

En el apartado del diseño, es donde tenemos que ir plasmando las ideas que tuvimos en el boceto en el ordenador, mediante los diferentes tipos de lenguaje que son expuestos en una página web.

Imagen de diseño

Seguramente, si sabes algo de diseño web, te sonará HTML, que son las siglas de HyperText Markup Language. Dicho esto, es el principal lenguaje del que se compone una página web, aunque evidentemente hay otros tipos de lenguaje, que, gracias a ellos, han podido evolucionar las páginas web cada vez más. Me refiero a lenguajes como CSS 3, PHP, AJAX, JavaScript y Java.

Estoy pensando…que ya me estoy metiendo mucho en lenguaje más técnico, y quiero que mi blog no sea aburrido, así que cuando ya estemos más avanzados, hablaré de esos lenguajes

Bien, en el diseño, tendremos que ir colocando las imágenes, añadiendo los colores definidos por el cliente, colocaremos los botones y textos en los lugares escogidos previamente en el boceto que hemos hecho en la planificación, en definitiva, lo pondremos todo más bonito.

¿Como lo veis? paso al siguiente punto, ¿no? Seguramente, habéis quedado y tenéis ganas de acabar ya de leerme…así que pasaré al siguiente punto que es la implementación.

 

IMPLEMENTACIÓN

 

Vamos con el tercer punto, y puede que sea el más importante, aunque sin menospreciar los demás puntos. Este punto, es el que decide si has triunfado en el proyecto con tu cliente, es el que tiene que hacer que tu cliente se sienta satisfecho de haberte encomendado la tarea de realizar su sitio web.

Engranajes de colores

Una vez hecho la planificación y el diseño, tiene que funcionar todo sobre ruedas, en este caso, sobre código. .

Si por lo que sea funcionase mal, ya sea por un despiste tuyo porque te has equivocado en una etiqueta o en un fragmento, todo ello, supone un retraso, por lo tanto, un cliente enojado.

Hay que leer unas cuantas veces el código antes de seguir con ello, y comprobar que cada vez que acabas una cosa, como una barra de navegación, por ejemplo, comprobar que cumple su función.

Porque si sigues hacia adelante, posiblemente, vengan más errores y no te conviene.

Si te pasase eso, no hay que ponerse nervioso, lo único que harás será entorpecerte más y será peor. Así que venga, tú puedes. Implementa las cosas correctamente que sabes de sobra y a por otro cliente.

¿Habéis visto? ¡¡Ya vamos por el cuarto punto!! Me pasa el tiempo volando…y la “mika” (la gata) me mira diferente, porque hablo solo mientras escribo, voy a tener que escribir en la azotea…me siento observado…jajajaja, en fin, cuarto punto.

 

MANTENIMIENTO

 

Este punto, es el más “light” de todos. Consiste en hacer un contrato con un cliente, en el que se especifica cuantas revisiones anuales tiene derecho a cambio de “X” dinero. Aunque depende mucho de cada diseñador web.

Yo personalmente, soy más de cobrar por horas, tanto tiempo estuve…tanto dinero…es lo más justo para el cliente y por supuesto, para ti, que eres diseñador web.

Habrá muchas veces que no tengas que hacer gran cosa, y habrá otras, que lo mismo te lleva una tarde larga. Así que yo en ese aspecto, prefiero hacerlo así.

Bueno, ¿qué te ha parecido? Ni 10 minutos te ha llevado leerlo…

Espero que te haya gustado, y si es así, que lo compartas con tu gente. Si tienes cualquier duda, pregunta, o quieres más información sobre esto, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Te espero en la próxima entrada de mi blog. Mientras tanto, te dejo un enlace que te llevará al inicio de mi página web.

¡¡Saludos!!

Por favor, comparte si te ha gustado ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *